Fotos para Mac

La descarga ya no está disponible. La causa podría ser que el programa haya sido descatalogado, por un problema de seguridad o por alguna otra razón. Puedes descargar estas alternativas:

Mejor que iPhoto en todos los sentidos

iPhoto fue una aplicación terrible. Era lenta, repleta de errores y pocas veces recibía actualizaciones. Por suerte, Fotos para Mac no es ni lenta, ni errática ni desactualizada. Nos encontramos ante una gran aplicación para edición de fotos que gustará a la mayoría de usuarios. No obstante, los profesionales no quedarán tan contentos. Ver descripción completa

PROS

  • Mejora las mejores funciones de iPhoto
  • Interfaz intuitiva
  • Una interfaz rápida
  • Sincronización entre dispositivos

CONTRAS

  • Necesitarás más almacenamiento de iCloud
  • No hay geo-localización manual

Muy bueno
8

iPhoto fue una aplicación terrible. Era lenta, repleta de errores y pocas veces recibía actualizaciones. Por suerte, Fotos para Mac no es ni lenta, ni errática ni desactualizada. Nos encontramos ante una gran aplicación para edición de fotos que gustará a la mayoría de usuarios. No obstante, los profesionales no quedarán tan contentos.

Las mejores funciones de iPhoto

Fotos para Mac selecciona las mejores funciones de iPhoto, aquellas que realmente importan, y mejora su abanico con funciones de edición sencillas. En este sentido, Fotos es tanto una herramienta para usuarios novatos como una utilidad para usuarios más experimentados gracias a sus opciones avanzadas.

En la app encontramos una herramienta de auto-mejora así como una herramienta de auto-recorte. Este tipo de herramientas convierten la ardua tarea de editar las fotos en una actividad muy rápida.

En Fotos para Mac también encontramos barras ajustables para, por ejemplo, ajustar la iluminación. Todavía tienes acceso a otras opciones configurables como exposición, destacados, contraste y muchos más.

Caras y Lugares siguen en Fotos para Mac pero están ocultas. Puedes etiquetar caras haciendo clic en el botón de información de cada fotografía. El software de reconocimiento de caras de la app logra que el proceso de etiquetación pase volando.

Lugares está oculto en la barra de fotografías. Verás las localizaciones repartidas según el año que hiciste las fotos. Haz clic en una localización y aparecerá un mapa que aglutina fotografías en cada localización que has visitado. No obstante, ya no podrás etiquetar la localización de cada foto de forma manual, lo cual ya no mola tanto.

Entenderás la nueva interfaz

Si has utilizado iPhoto durante mucho tiempo, Fotos puede parecer un sucesor con cambios demasiado radicales. No obstante, me ha resultado muy intuitivo encontrar las opciones y ajustes que quería retocar. Existe cierta curva de aprendizaje pero no he podido dedicarle el tiempo suficiente a inspeccionar todos los menús.

Es muy fácil compartir, aunque ya no puedes compartir por Flickr o Facebook. Ahora aparece más bien un menú parecido a los de iOS.

Si tienes una inmensa librería de fotos, querrás pagar para conseguir más espacio en iCloud. No es demasiado caro y conseguirás la mejor función de Fotos para Mac: la sincronización de tus fotos en todos tus dispositivos. Edita una foto en un dispositivo y ya estará disponible en el resto.

Un gran sustituto para iPhoto

Apple realizó un gran trabajo equilibrando la simplicidad con las opciones avanzadas. Fotos para Mac simplifica la edición, algo que debería contentar a la mayoría de usuarios. Pero los profesionales seguramente habían dejado de usar iPhoto para editar y es posible que Fotos para Mac no les convenza. Recomiendo a los profesionales que paguen la subscripción de fotografía de Adobe pues les permite acceder a Lightroom, Photoshop y a otro tipo de apps para móviles.